El presidente de PayPal, fichado para dirigir Yahoo!
Yahoo! tiene nuevo consejero delegado. Se trata de Scott Thompson, presidente del popular sistema electrónico de pagos PayPal, controlado por el portal de subastas eBay.
Tim Morse, que fue puesto al frente del buscador con carácter interino tras el despido de Carol Bartz, volverá a dedicarse íntegramente a la dirección financiera del buscador de Sunnyvale. Se pone así fin a meses de incertidumbre, mientras siguen haciéndose carambolas sobre el futuro a corto plazo de una de las compañías pioneras en Internet.
Roy Bostock, presidente ejecutivo de Yahoo!, destacó en un comunicado la capacidad de liderazgo y de innovación de Scott Thompson, así como su capacidad para aprovechar los recursos existentes para hacer crecer la empresa. "Es la fórmula que necesitamos", señaló. Sobre esos principios, el nuevo ejecutivo debe construir para sobrevivir.
PayPal representa en la actualidad la mitad de la cifra de negocio de eBay, cuyos títulos cayeron un 4,75% tras el abandono del ejecutivo. El principal cometido de Thompson, un ejecutivo de perfil bajo comparado con el de Bartz, será seguir adelante con el proceso de revisión del negocio de Yahoo!.
El punto débil del nuevo consejero delegado es su escasa experiencia en los medios y, en concreto, en el de la publicidad electrónica, donde su rival Google es la firma dominante y donde emergen nuevos rivales como Facebook. De ahí proviene el grueso de los ingresos de Yahoo!
El presidente de la puntocom dejó claro que en sus planes no aparece la opción de retirarla del mercado bursátil, pero no descarta que vaya a desprenderse de algunos activos, para concentrarse en exprimir el potencial del corazón del negocio de Yahoo!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.