El patronato de Feria Valencia mantiene a Alberto Catalá en la presidencia
El patronato de Feria Valencia reeligió ayer a Alberto Catalá presidente del comité ejecutivo para los próximos cuatro años. Catalá fue elegido por asentimiento a pesar de una gestión no exenta de polémica. El recinto registró en 2010 unas pérdidas de dos millones de euros y hubo que despedir a más de 100 trabajadores, un tercio de la plantilla, después de una ampliación de las instalaciones que costó la friolera de 600 millones de euros.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como presidenta del patronato, fue ayer su principal valedora y la que lo propuso a la reelección. Según Barberá, la feria comienza un nuevo camino tras una temporada "con muchas especulaciones", dijo en alusión a la continuidad de Catalá.
Catalá anunció un aumento de la actividad en los próximos años y un "fuerte" control del gasto. El presidente agregó que el recinto se ha adaptado a la crisis "con medidas de contención del gasto y poniendo sobre la mesa herramientas que han servido para aquilatar los costes de exposición". En casos excepcionales se han logrado ahorros de hasta el 70%, y la feria ha bajado las tarifas para los expositores, lo que ha conllevado "consecuencias" para las cuentas de la entidad. La caída de resultados es una de las cuestiones que se reprochan a Catalá.
Según Catalá, Feria Valencia opta como consultora en la construcción de los recintos feriales de Costa Rica y Uruguay, y trabaja para obtener acuerdos en Marruecos y Cabo Verde. En cuanto al recinto, se instalarán placas solares en parte de las cubiertas, y se modernizarán los estatutos para mejorar el servicio que se presta a los expositores, los visitantes y la ciudad.
Los socialistas y Compromís criticaron ayer la reelección de Catalá, tanto por su gestión como por su vinculación con empresas de la trama Gürtel. El recinto ferial estableció relaciones con Orange Market, la empresa de Álvaro Pérez, El Bigotes. "Orange Market ha sido un gran proveedor y muy buen proveedor de Feria Valencia", reconoció hace unos meses a este diario en una entrevista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.