_
_
_
_

Un hombre con orden de alejamiento mata a su expareja

Javier Martín-Arroyo

Un hombre mató supuestamente a puñaladas a su expareja la noche del martes en Marchena (Sevilla) e hirió asimismo al novio de esta. La mujer, de iniciales I. D. R. y 29 años, sufrió malos tratos desde 2004 y había denunciado tanto a su agresor este año como a una pareja anterior en el pasado. Su presunto asesino, de iniciales F. F. G., 35 años y con antecedentes penales, era familiar de la víctima y tenía con ella una hija de solo tres años.

A pesar de la orden de alejamiento y comunicación que había dictado un juzgado, el hombre rompió la prohibición y fue hasta la casa de su expareja. Con una frialdad inusitada, antes de apuñalar a la mujer, el agresor sacó a su hija de la vivienda y la entregó a unos vecinos. Entonces agredió con el cuchillo a la pareja actual de la víctima, y posteriormente mató a esta supuestamente de varias puñaladas, según fuentes de la investigación. Cuando los agentes de la Guardia Civil acudieron a la escena del crimen, el hombre les abrió la puerta, encontraron a la mujer en la cocina y detuvieron al agresor aún con manchas de sangre. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima. Su novio resultó herido levemente, pero tras su traslado al hospital fue dado de alta.

Después de la sentencia que decretó la orden de alejamiento de su posterior agresor, la mujer comenzó a recibir la renta activa de inserción, algo menos de 500 euros al mes, terapia psicológica y además participaba en un taller de autonomía, según puntualizó la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.

60 víctimas en 2011

Tras este nuevo caso de violencia machista, decenas de personas se concentraron frente al Ayuntamiento de Marchena para mostrar su repulsa por el crimen, informó Europa Press. En 2011, han fallecido 60 mujeres por culpa de la violencia machista y la ministra de Sanidad, Ana Mato, condenó este último crimen tras calificarlo de "violencia de género" enmarcado de nuevo en el "entorno familiar". Por su parte el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, calificó de "pesadilla" la sucesión de mujeres muertas en casos de violencia machista. "A veces es como si la sociedad se estuviera acostumbrando", lamentó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_