Los diseñadores donan trabajos para ayudar a la 'chica burbuja'
Piezas de diseño, ilustraciones, muebles y otros objetos donados por diseñadores se venderán en el rastrillo solidario del próximo viernes en Las Naves de Valencia (calle de Juan Verdeguer) para recaudar fondos para Elvira Roda, la joven valenciana conocida como "la chica burbuja", que sufre el síndrome de sensibilidad química múltiple. Entre otros objetos, el Premio Nacional del Cómic, Paco Roca, ha donado una de las ilustraciones originales que forman el cartel de la nueva película Arrugas, basada en el cómic que le valió el premio y película de animación nominada para los Oscar.
Además, Gráficas Vernetta ha participado con una carpeta con sello notarial de Juan Ortuño con cuatro ilustraciones inéditas y otras tiendas y fábricas de mobiliario de diseño como Koo Internacional, Cosín o Vicente Navarro han contribuido con algunas lámparas, jarrones o un puf.
Reconocidos diseñadores como Dani Nebot (Premio Nacional de Diseño), Borja García, Boke Bazán o Ximo Roca, así como estudios como Lavernia & Cienfuegos, Enblanc, Cul de Sac, CDRoig o Ramón Cosme también participan de este rastrillo con piezas exclusivas. El mini-mercado está organizado por los diseñadores, en colaboración con la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana y el centro Las Naves, que acogerá el rastrillo diez de la mañana a diez de la noche. El objetivo es que Elvira Roda, que es diseñadora, pueda sustituir el purificador de aire de su casa para eliminar los elementos contaminantes y tóxicos del ambiente y cuyo precio es de 2.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.