_
_
_
_
_

Cortés gana el premio Pou de la Neu con un relato erótico

El escritor y profesor de literatura catalana en la Universidad de Alicante Carles Cortés ha obtenido el VIII Premio Literario Gastronómico Pou de la Neu de Xixona con el relato breve erótico escrito en valenciano titulado Bajoques farcides a la colombiana.

La historia narra la relación afectiva, con alto contenido erótico, entre una mujer de 36 años que recopila el recetario familiar con un joven colombiano de 19 que trabaja en un horno. El jurado, del premio dotado con 2.000 euros, valoró la originalidad del planteamiento gastronómico del cuento a partir de la relación erótica entre los protagonistas desde un punto de vista irónico, destacando la concreción en el discurso y la intensidad de las escenas.

El premio fue entregado a Cortés en el transcurso de una comida literaria celebrada en el restaurante Pou de la Neu en la que se elaboró la receta protagonista del relato. En anteriores ediciones este galardón recayó en escritores como Elia Barceló, Ximo Llorens, Miguel Ángel Pérez Oca o David C. Hall.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_