Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arenas, autora novel, gana el premio juvenil Enric Valor

El 31º Premio Enric Valor de narrativa juvenil, de Edicions del Bullent y el Ayuntamiento de Picanya dotado con 6.000 euros, recayó en Lucía Arenas. En Els temps de Sara su protagonista ve como cambia su vida el día que cumple dieciséis años; conoce a Àlex, alguien muy especial para ella, pero su padre le cuenta un secreto de familia muy peculiar: le habla de un gen que predestinará su vida y de viajes imposibles de creer.

La autora, Lucía Arenas Pastor, explicó que esta primera obra, ambientada en Gandia, tuvo un primer destinatario muy concreto: Marta, su prima, una adolescente de dieciséis años a quien no le gusta demasiado leer, pero que le fue ayudando en la construcción de la obra. Le costó nueve meses y muchas lecturas para acabarla, pero a Marta le encantó.

Lucía Arenas Pastor nació en Benigànim el 7 de agosto de 1977. En 1995 empezó a estudiar Químicas en la Universidad de Valencia, trabajó en el CEIP Ruperto Chapí de Villena, y ahora es profesora de Tecnología en el IES de Vallada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de diciembre de 2011