Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
JUEGOS

Miyamoto pone en alerta a Nintendo

Miyamoto es a Nintendo lo que Steve Jobs podía ser para Apple. Las declaraciones a Wired.com del creador de Super Mario y Zelda, en el sentido de que quería dejar de hacer lo que hace para dedicarse a proyectos pequeños y personales desencadenó una inmediata caída de la acción de Nintendo y, a continuación, un comunicado oficial de la compañía desmintiendo todo. "Podéis estar tranquilos", decía la nota.

Sin embargo, las palabras de Miyamoto eran lo suficiente claras y matizadas como para zanjar el tema con el típico "ha sido un mal entendido", entre otras cosas porque Miyamoto no ha rectificado. "Me gustaría hacer algo por mí mismo. Algo realmente pequeño", declara en la entrevista este creador de 59 años. "No estoy diciendo que me voy a retirar absolutamente del desarrollo de los videojuegos. Lo que entiendo por retirar es retirarme de mi actual puesto de responsabilidad. En otras palabras, no tengo intención de trabajar en cosas que necesitan cinco años de desarrollo".

Hace un mes, en otra entrevista, manifestaba sus dudas de que fuera un buen jefe y de que estuviera dando buenos consejos a los jóvenes con los que trabaja.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de diciembre de 2011