Protesta contra la tala de pinos en el parque de Penyagolosa
La plataforma Bosc Viu realizó ayer una protesta pacífica contra las "talas de miles de pinos en buen estado" en el parque natural del Penyagolosa por parte de la Consejería de Medio Ambiente "con la excusa de combatir una plaga de muérdago". Medio millar de miembros de la plataforma se concentraron en la Ermita de Sant Joan y repartieron carteles a los visitantes y excursionistas en los que se advierte de que: "Para proteger no hace falta destruir".
La plataforma reclama la "inmediata paralización y suspensión de las talas" y que se pongan marcha actuaciones alternativas, sin impacto ambiental, basadas en "repoblaciones respetuosas y diversas con árboles y arbustos, diversificar las fuentes de alimentación de las aves que hacen proliferar el muérdago, así como podas selectivas". Según su denuncia, la consejería tala miles de pinos adultos, muchos de ellos en buen estado, para controlar la plaga de muérdago, una planta parasitaria que chupa la savia del árbol, lo que con el tiempo puede matarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.