_
_
_
_

La CEA critica las condiciones para financiar obras públicas

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, considera que "no es el mejor momento" para poner en marcha la fórmula de colaboración público-privada para costear las obras de infraestructuras. Aunque muestra su apoyo a esta medida, rechaza las "imposiciones" en las condiciones de los contratos que "efectúa la Junta". "Se trata de un negocio entre Junta, empresas y entidad financiera, y como tal debe tener condiciones negociadas entre las partes, incorporando el criterio de la rentabilidad", afirma.

Herrero reconoce que la colaboración público-privada "es la única alternativa que la Junta prevé para desarrollar las infraestructuras". El presidente de la patronal se queja del momento escogido por la Administración para aplicar esta fórmula: "La lógica económica no tiene nada que ver con la lógica política; nosotros hace años aspirábamos a ese modelo cuando era posible no solo en infraestructuras sino en otras áreas y ahora nos han hecho caso, pero ahora no hay dinero y existe el problema de falta de financiación".

Para Santiago Herrero, la colaboración público-privada "debe verse como un negocio donde debe existir rentabilidad entre administración pública, empresa y entidad financiera, y ese negocio entre las partes no puede distorsionarse con requisitos propios de la contratación pública ni con una imposición de las administraciones públicas en cuanto a pliegos y obras". Según opina el presidente de la patronal andaluza, esta "mentalidad es muy difícil de imbuir en la Junta de Andalucía".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_