_
_
_
_
_

Música del siglo XXI con Alvin Curran en el Centre del Carme

Cuatro ensembles de lujo se sucederán durante cuatro días para llevar la mejor música contemporánea a la sala del Refectorio del Centre del Carme de Valencia. El jueves arranca Moderna Música, la segunda edición de un "Festival de Ensembles" que, según explicó ayer Joan Cerveró, director del encuentro, programará a las cuatro mejores formaciones españolas, que a su vez están "entre las 20 mejores de toda Europa, con más de 400 grupos". Moderna es un festival de carácter nacional que recorrerá, además de Valencia, Barcelona, Zaragoza y Madrid, y que está financiado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del Ministerio de Cultura. Para Valencia se cuenta con el apoyo del Institut Valencià de la Música y el Consorci de Museus.

Cerveró: "La música contemporánea sigue lejos de los centros de difusión"

Abrirá Moderna el jueves 1 de diciembre (20.00) el Grup Instrumental de València, que dirige el propio Cerveró. Y su intervención ha programado para la primera parte del concierto piezas de Adrián Borredá, de Marc García Vitoria y de Enrique Sanz Burguete. Y para la segunda parte, la formación valenciana cuenta con un invitado de lujo, el músico Alvin Curran (Rhode Island, Estados Unidos, 1938), experimentador sonoro que ha creado todo tipo de proyectos audiovisuales, piezas electroacústicas y música de vanguardia. De hecho, en el concierto del jueves se interpretará en estreno para España Circus Maximus, que incluye la proyección de un vídeo de Theo Eshetu en colaboración con Samuele Malfatti.

El viernes (19.00) será el turno de BCN216, formación residente en el Auditorio Nacional de Catalunya. El sábado (19.00) tocará la madrileña Pluralensemble. Y el domingo (19.00) cierra, el Grupo Enigma, de Zaragoza.

Cerveró cifró el coste del evento en unos 120.000 euros y defendió la música del siglo XXI, que "sigue moviéndose en lugares minoritarios, alejada de los centros de difusión de mayor poder, los grandes palacios de la música".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_