_
_
_
_

Orihuela cierra un colegio escandinavo ilegal desde 2001

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Orihuela ha decretado la clausura de un colegio ilegal ubicado en un centro comercial en la urbanización Laguna II Horizonte, en la zona de la costa. Según la concejal de Educación, Rosa Martínez, cada día acudían unos 60 niños de países escandinavos, de entre 6 y 12 años, a estas clases que se impartían en los locales comerciales. "Las tiendas son las clases, la calle era el patio, y un bar próximo, su recreo. No había ningún control y el colegio funcionaba sin autorización de la Consejería de Educación", denunció Martínez.

A raíz de la denuncia de un vecino, que se quejaba de las molestias que ocasionaban los niños jugando en la calle, la Policía Local realizó una inspección e informó de que el colegio carecía de licencia de actividad y no cumplía con las normas mínimas de seguridad e higiene. Según el Ayuntamiento, la calificación del suelo no es la que corresponde y, además, el centro educativo carece del correspondiente permiso de Educación. Tanto el Ayuntamiento como la consejería intentan, ahora, reubicar a los alumnos en colegios homologados y emprenderán medidas legales contra los titulares de clandestino centro.

El concejal de Urbanismo, Diego Zapata, criticó el "barrizal de actividades ilegales en el municipio que no se han fiscalizado debidamente", ya que según los primeros indicios, esta escuela ilegal funcionaba desde el año 2001. El Ayuntamiento de Orihuela creará una unidad especial de para detectar este tipo de actividades ilegales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_