Grande entre los pequeños
El Mii es el nuevo coche urbano de Seat y ofrece una amplitud y comportamiento propios de modelos de más tamaño - Cumple en ciudad y carretera, y está a la venta desde 8.690 euros
Es un coche urbano de solo 3,5 metros de largo, pero el tacto al volante, la calidad de rodadura y el aplomo son similares a los de otros modelos más grandes. El nuevo Mii recoge el testigo del Arosa como modelo de ciudad de Seat y es un clon del VW Up! con la decoración de la marca española. Pero destaca, sobre todo, por ser uno de los coches urbanos más agradables de conducir.
Está disponible con carrocería de tres puertas, dos motores 1.0 de gasolina (60 y 75 CV) y precios desde 8.690 euros. En primavera de 2012 llegará el cinco puertas.
A pesar de su longitud, el último Seat reúne cuatro plazas aptas para adultos y un maletero de 251 litros, el mayor en coches de este tamaño. Delante caben todas las tallas y, detrás, es cómodo para estaturas de hasta 1,75 metros.
El Mii es un coche más funcional que de diseño y, en este sentido, se parece más a un Renault Twingo que a un Fiat 500. Pero tampoco descuida la imagen y muestra una línea con empaque y una aerodinámica eficaz (Cx: 0,32). El interior tiene materiales correctos y una presentación suficientemente vistosa.
El agrado de su conducción se debe al tacto preciso de los mandos y, también, al buen comportamiento, que hace sentirse en un coche más grande. Una de las claves está en la envergadura del chasis (ancho de vías, distancia entre ejes) que es mayor de lo normal en los modelos de ciudad y permite rodar por carretera y autopista con aplomo. Además, Seat ha decidido finalmente montar de serie el control de estabilidad, una garantía de seguridad.
Los motores funcionan con suavidad y casi no se nota que son de tres cilindros; gastan poco y mueven al Mii con agilidad, entre otras cosas porque solo pesa 854 kilos. El de 60 CV consume 4,5 litros de media y permite alcanzar 160 km/h, mientras que el de 75 CV sube a 4,7 litros y 171 km/h. En febrero de 2012 llegarán las versiones Ecomotive, que llevan Start&stop y otros avances y reducen el gasto a 4,2 y 4,3 litros, respectivamente. Pero ninguna versión paga impuesto de matriculación, tenga o no Start&stop. El cambio es manual de cinco marchas y, en verano de 2012, aparecerá un manual automatizado, también de cinco, con levas en el volante.
Frenada automática hasta 30 km/h
El Mii es el primer coche pequeño que ofrece la frenada automática de emergencia en ciudad, que ayuda a evitar los pequeños golpes habituales en el tráfico urbano: si el conductor no reacciona, detiene el coche por completo. Funciona hasta 30 km/h, mediante un láser que va mirando 10 metros por delante del vehículo, y cuesta 225 euros.
La dotación de serie es el punto menos satisfactorio del Mii, porque viene completo en seguridad (cuatro airbags y control de estabilidad) pero no en lo demás. Al acabado básico Reference, solo para el motor de 60 CV (8.690 euros), le falta el aire acondicionado (700 euros) y detalles como el equipo de música, los elevalunas eléctricos y hasta el cierre con mando. La terminación Style incluye todo esto y sube a 10.240 euros con la mecánica de 60 CV y a 10.690 con la de 75 CV. Como opción, hay varias llantas de aleación y un navegador portátil que reúne GPS, ordenador y bluetooth para el móvil (350 euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.