_
_
_
_
SEGURIDAD | CiberP@ís

Facebook localiza la causa del último asalto

Facebook ha identificado el problema que permitió un asalto a cuentas de sus miembros con imágenes pornográficas o extremadamente violentas. Según la empresa, ahora está centrada en identificar a los asaltantes.

Facebook atribuye el problema a una vulnerabilidad en el navegador, denominada cross-site scripting, que permite al atacante inyectar un código malicioso JavaScript para controlar el sitio del usuario.

Durante esta ola de ataques, a los usuarios se les incitaba a "pegar y ejecutar el código JavaScript malicioso en la barra de direcciones del navegador", y eso les hacía "compartir sin saberlo los contenidos ofensivos".

La red social asegura que ha actuado rápidamente con la puesta en marcha de mecanismos para detener la ola de ataques y evitar nuevos casos. A los afectados les han facilitado varios puntos de asesoramiento sobre cómo protegerse.

No se ha detallado el número de internautas, fundamentalmente miembros de la red social, que sufrieron las consecuencias del ataque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_