_
_
_
_
_

Drexler da un concierto gratuito para agradecer el premio Cineuropa

El cantautor uruguayo Jorge Drexler actuó ayer en el Auditorio de Galicia de Santiago para agradecer la concesión del Premio Cineuropa, que le fue entregado antes del concierto. La actuación era gratuita aunque había que recoger con antelación las entradas, que se agotaron en muy poco tiempo. La gran respuesta del público obligó a trasladar la actuación del escenario inicialmente previsto a uno de mayor aforo.

Drexler calificó como una "bellísima exageración" la concesión del premio por parte de unfestival que cumple 25 años en esta edición. El cantautor recordó los vínculos entre su tierra y Galicia e hizo alusión a la primera ocasión en la que visitó Santiago en 1995 como telonero de otro músico, Javier Alvárez. Pocos podían sospechar que Drexler acabaría alcanzando fama internacional y ganando un Oscar por su canción Al otro lado del río, que formaba parte de la banda sonora de la película Diarios de motocicleta. Durante su actuación de ayer Drexler interpretó varios temas relacionados con el mundo del cine.

Drexler calificó como "bellísima exageración" la concesión del premio

En referencia al movimiento de los indignados, el músico uruguayo elogió su carácter pacífico y destacó que cualquier intento por cambiar el rumbo de las cosas merece su apoyo. De todas formas, añadió que todavía está esperando conocer el contenido de las propuestas que parten de las filas de este movimiento.

El director de Cineuropa, José Luis Losa, explicó que durante la primera semana del festival se ha registrado una muy buena afluencia de público, especialmente en las sesiones de las tardes del fin de semana, en las que se agotaron las localidades en varias ocasiones. Por el momento, la película de la sección oficial del certamen que ha obtenido una calificación más alta es Las nieves del Kilimanjaro, del francés Robert Guédiguian, uno de los directores habituales en la cartelera de Cineuropa. En el apartado Panorama Internacional, la valoración más alta del público le corresponde al filme franco-libanés Et maintenant on va ou?, de Nadine Labaki.

Durante las próximas semanas irán llegando a Cineuropa las películas que han triunfado en los festivales europeos en los últimos meses y que, en su mayoría, no se han estrenado en España. Le Havre, de Aki Kaurismaki, El caballo de Turín, de Bela Tarr, y Fausto, de Alexander Sokurov, son algunos de los títulos más esperados por el público, que también tendrá ocasión de repasar varias de las grandes películas programadas durante los 25 años de vida del festival.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_