Baja el número de alumnos en selectividad por el auge de la FP
Cada vez son menos los estudiantes de bachillerato de la Comunidad Valenciana que se presentan a las pruebas de acceso a la Universidad. El motivo: el auge de los estudios de Formación Profesional (FP). Al menos eso es lo que deduce la revista Magisterio al analizar los resultados de las últimas pruebas de selectividad. Según el estudio, este año el porcentaje de alumnos de bachillerato que se han presentado a las pruebas es del 71,3%, dos puntos menos que en 2010, cuando la cifra llegó al 73,7%.
Según el informe de Magisterio, basado en datos oficiales de las universidades públicas valencianas y de la Consejería de Educación, los centros privados y concertados obtienen una calificación de apenas 1,4 décimas superior a la conseguida por los institutos públicos en la selectividad. De hecho, los centros privados lograron una calificación media en la fase general de 6,084 puntos por 5,948 de los públicos. En las tres provincias de la Comunidad Valenciana los privados están por encima de los públicos, incluso en Castellón, donde nunca había sucedido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.