Prórroga para chiringuitos de Pinedo y El Saler
El Ministerio de Medio Ambiente no ejecutará la sentencia que obliga a los chiringuitos de las playas valencianas de Pinedo y El Saler a desmontar parte de sus terrazas para ajustarse a la Ley de Costas. Dirigentes del ministerio y de la Generalitat se reunieron ayer en Madrid para solucionar el problema creado por el reciente fallo del TSJ valenciano. El tribunal resolvió en contra de un recurso presentado por los establecimientos hosteleros de estas dos playas.
El Gobierno español reiteró ayer a los representantes de la Consejería de Gobernación valenciana que las competencias sobre los chiringuitos se transfieran a la Generalitat, aunque este trámite quedará pendiente del Gobierno que salga de las urnas el 20-N. Ambas Administraciones crearon ayer la comisión mixta para la gestión de los locales ubicados en domino público marítimo-terrestre, tal y como acordaron hace unos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.