PSOE y PA presionan al alcalde de Niebla para que dimita
El Partido Popular solo logró dos concejales en Niebla en las pasadas municipales. Sin embargo, Antonio Fernández Regidor, del PP, fue nombrado alcalde. Eso fue posible gracias al apoyo de los cuatro ediles del PA, partido con el que ha cogobernado el municipio de 5.000 habitantes desde entonces. El PSOE, que obtuvo cinco, se quedó en la oposición.
Pero el primer teniente de alcalde y portavoz del PA, Francisco Viejo, tras anunciar ayer que las relaciones con el PP se han roto por el "desgobierno" y la actitud "dictatorial" del regidor, avanzó que presentará una moción de censura con el PSOE si el primer edil no dimite de su cargo. Viejo, que compareció acompañado de la portavoz del PSOE, Laura Pichardo, señaló que "la prepotencia del alcalde ha motivado que los dos partidos mayoritarios planteen presentar esta medida". PA y PSOE firmaron el lunes ante el secretario municipal la moción de censura que registrarán el 21 de noviembre si el alcalde no renuncia a su cargo. El pleno de la moción se celebraría el dos de diciembre.
El PA y el PSOE han sido fuerzas que han mantenido rencillas históricas en Niebla. Viejo reconoció que en las elecciones no apoyó a los socialistas por "el odio enconado que existía". Un extremo que se ha solventado con el diálogo, subrayó. "Es mejor apoyar el programa electoral del PSOE que el desgobierno actual", dijo Viejo, quien remarcó que el PA no gobernará con los socialistas sino que irá a la oposición y apoyará puntualmente a esa formación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.