_
_
_
_
_

El PP tilda de "inconcebible" el regreso de Guerrero

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, calificó ayer de "inconcebible" el regreso del ex director general de Trabajo Javier Guerrero, imputado en el caso de los ERE, a su puesto como funcionario en la Junta tras una excedencia. "Si se incorpora en la Junta, la pregunta es a qué pacto han llegado los socialistas con Guerrero", dijo Sanz, para quien su regreso sería "la guinda del pastel de la corrupción en la Consejería de Empleo", informó Efe.

La consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, explicó que su departamento está analizando el caso, pero aclaró que el reingreso será efectivo: "Se le tratará como a cualquier otra persona que pide su reingreso viniendo de la misma situación y teniendo la misma categoría personal".

El secretario general popular se refirió a Guerrero como "uno de los cuatro golfos" responsables del fraude de los ERE según Griñán, y preguntó si la Junta no le abrió el expediente disciplinario correspondiente al destaparse su gestión en la Consejería de Empleo. Sería una clara "tomadura de pelo" por parte de la Junta que el "brazo ejecutor del fondo de reptiles se incorpore como funcionario", opinó Sanz.

Mientras, el PP anunció que remitirá a la juez del caso subvenciones de la Junta a 114 empresas por valor de 63,4 millones procedentes del fondo para empresas en crisis. El PP busca saber si cabe extender a todas estas ayudas la reciente sentencia del TSJA que ha censurado el procedimiento seguido por Empleo para una ayuda de 600.000 euros a un exconcejal socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_