ELECCIONES 2011 | Los actos de campaña

Arenas y el "resentimiento" socialista

Los populares censuran el mitin de Dos Hermanas con González y Guerra

El mitin del PSOE en Dos Hermanas (Sevilla) del sábado -donde el PP hace un año llenó también el auditorio- fue ayer blanco de los dardos de casi todos los líderes populares. Javier Arenas consideró que los discursos de Felipe González, Alfonso Guerra, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Antonio Griñán estaban teñidos de "rencor, revancha y resentimiento", mientras que el de su partido está presidido por "la concordia, el empleo y el futuro". "Me parece bien la campaña que haga cualquier partido, pero algunos parecen empeñados en separarse de la sociedad. Algo inverosímil: ganar el futuro anclados en el pasado", dijo ayer en un acto en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

Según él, "cuando se convoca a los ciudadanos a las urnas es para rendir cuentas de una gestión", y mostró su sorpresa por que "en el acto más importante del PSOE en esta campaña no haya habido ni una palabra sobre empleo". Para el líder popular andaluz esa forma de hacer política tiene consecuencias: "En España hay cinco millones de parados".

Arenas pidió a los electores que se se planteen un debate entre "cambio y continuismo".

Por su parte, Alberto Ruiz Gallardón, que le acompañó en el acto, se dirigió a los antiguos votantes socialistas para pedirles su voto y decirles que no tengan miedo al cambio. "Nadie les va a reprochar lo que ocurrió en el pasado, el único reproche sería que, cuando ya se conoce la realidad, no se haga una apuesta por el futuro". El alcalde de Madrid dijo que el PP "tiene que hablar con todos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción