_
_
_
_

Inversión "inviable"

La directora general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, Ángeles Albert, confirmó ayer que la V Fase de Ampliación y Rehabilitación del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia no se acometerá en 2011. "No se ha podido obtener la licencia a tiempo para esa quinta fase, para esos almacenes de pintura, y ese dinero -que estaba reservado, aunque hay que recordar que ya se habían destinado 600.000 euros a los estudios previos y los proyectos-, para no perderlo, se ha destinado a la licitación de otro museo que estaba esperando dinero". Albert, que confirmó que el museo que se hará con el dinero del San Pío V está en Menorca, pasó así, de puntillas, por la polémica que ha enfrentado este año al ministerio y el Ayuntamiento de Valencia, con la paralización del plan de ampliación de la avenida de Blasco Ibáñez a través del barrio de El Cabanyal de fondo.

Así, la alcaldesa Rita Barberá ha bloqueado durante siete meses la licencia de obras solicitada el 9 de marzo por el ministerio para acometer dos de las cinco obras previstas en la V Fase, para las que se habían consignado 4,5 millones de euros (de los 19,3 presupuestados para toda la reforma). Obras que no afectaban a las parcelas incluidas en un convenio entre las dos instituciones que han sido fuente de conflicto durante estos años, la excusa esgrimida por el Consistorio para no dar vía libre a la reforma.

Albert insistió en que el apoyo del Gobierno al museo "ha sido claro", y preguntada por si habría margen para la inversión en el caso hipotético de disponer de la licencia en las próximas semanas, dijo: "Ahora ya es inviable".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_