_
_
_
_
IGUALDAD | ELECCIONES 2011 | El PP ante el poder

Conciliar para igualar

Grandes trazos, pequeñas concreciones y planteamientos clásicos del centro derecha. El programa social del PP incide en el apoyo a la familia -con un plan integral ad hoc- y apuesta por la mejora de la conciliación entre vida laboral y familiar como la vía para incrementar la igualdad entre mujeres y hombres. En el capítulo de cambios legislativos, propone modificar la normativa de aborto -cuya consagración como derecho ha recurrido ante el Tribunal Constitucional- para "reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores".

El PP también quiere retocar dos de las leyes estrella de Zapatero, la de Dependencia -con el derecho a libre elección de servicios y una cartera básica común a todas las comunidades- y la de Violencia de Género -para reforzar la protección de las víctimas y de los menores-. A tenor del programa, descarta cambiar la Ley de Igualdad, que establece la paridad electoral e impulsa una presencia femenina mayor en el poder económico. Tampoco menciona los matrimonios entre personas del mismo sexo, cuya legalización ha recurrido ante el Tribunal Constitucional.

Más información
La España que quiere Rajoy en 13 propuestas

El PP se compromete a "preservar el carácter universal y la calidad de los servicios públicos que conforman el Estado de bienestar", pero con reformas en aras de la eficiencia y la sostenibilidad y una puerta entreabierta a la privatización. Una de las apuestas en conciliación -"la principal barrera que impide lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres"- es ampliar la duración del permiso de paternidad cuando la situación económica lo permita y establecer un periodo mínimo obligatorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_