Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

I Am Dive y All La Glory, premiados en Circuito Joven Pop-Rock

El Puerto

Los grupos sevillanos I Am Dive y All La Glory han resultado ganadores del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía, una iniciativa de la Consejería de Cultura y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). La final, que se ha celebrado del 29 al 31 de octubre en la muestra de música independiente Monkey Week de El Puerto de Santa María.

El grupo All La Glory, que cuenta entre sus filas con miembros procedentes de formaciones como Bombones o Maga, apuesta por los sonidos del folk-rock de sabor añejo con guiños al power-pop más clásico. Mientras que I Am Dive, formado por Esteban Ruiz y José A. Pérez, es una banda recién nacida que actuó por primera vez como telonera del norteamericano Damien Jurado en octubre de 2010 en Sevilla. Desde entonces, el grupo ha editado dos EP, Fall y I Am Dive wish death to everyone, y se ha presentado en festivales como el Mirador Pop o el FIB. Tras fichar por la discográfica Foehn Records, ahora preparan la gira de presentación de su tercer EP, Constellations.

Los ganadores serán recompensados con un curso de composición y producción musical; la grabación y edición de un CD conjunto y la participación en el Circuito Nacional de Salas Artistas en Ruta. Además de una gira de actuaciones en el Teatro Central de Sevilla, el Teatro Alhambra de Granada, el Cánovas de Málaga, y el Festival Eutopía, en Córdoba.

En el certamen han participado 38 grupos procedentes de todas las provincias andaluzas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de noviembre de 2011