_
_
_
_

El Consejo Escolar paraliza el decreto de formación docente

La consejería vuelve a negociar con los sindicatos el documento

El Consejo Escolar de Andalucía ha paralizado el borrador del decreto sobre la formación permanente del profesorado que la Consejería de Educación presentó a finales de septiembre y que, entre otras novedades, establecía la figura del "maestro de maestros" para aquellos docentes en activo o jubilados que tuvieran una dilatada experiencia en una determinada faceta de la profesión y quisieran transferir sus experiencias en este campo.

Según explicó a Europa Press el presidente del Consejo Escolar de Andalucía, Ernesto Gómez, la institución, reunida el pasado viernes, decidió "retirar" de su orden del día la votación de este decreto -un paso indispensable para la posterior aprobación, en su caso, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía- al comprobar que sobre dicho texto no existía el suficiente consenso.

Justo la semana anterior, indicó Gómez, en la sesión permanente del Consejo Escolar, varios sindicatos avisaron de que, dada la "trascendencia y la importancia" de la nueva normativa, era necesario un periodo mayor de discusión sobre la misma, por lo que se acordó, con el visto bueno de los otros agentes sociales que componen la institución (asociaciones de padres, estudiantes y trabajadores, entre otros), "recomendar" a la Consejería de Educación "la posibilidad de ampliar el debate".

Por su parte, el departamento de Francisco Álvarez de la Chica sostuvo ayer que la negociación con los sindicatos continúa abierta. "La idea es aprobar el decreto este curso", señaló la Consejería de Educación. Cuando la negociación con las centrales finalice, la consejería volverá a enviar al Consejo Escolar el documento para que sea aprobado.

Para abordar este asunto, se constituyó un grupo de trabajo en el Parlamento de Andalucía que, durante algo más de siete meses, escuchó a un total de 30 agentes del ámbito educativo y elaboró un dictamen con 92 recomendaciones para mejorar la formación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_