Desarticulada en Gandia una red de tráfico de mujeres
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal asentada en Gandia que se dedicaba al tráfico de mujeres procedentes de Nicaragua, a quienes obligaba a ejercer la prostitución en casas de citas. Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, han sido detenidos un hombre y dos mujeres, de 25 y 36 años de edad y de origen chino y nicaragüense, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos para su explotación sexual, contra los derechos de ciudadanos extranjeros, favorecimiento de la inmigración ilegal y detención ilegal.
Los arrestados captaban a las mujeres en su país natal, Nicaragua, donde contaban con la base de la organización y ofrecían falsas promesas de trabajo en España. Una vez captadas, amenazaban a sus familiares si se negaban y el viaje era controlado por el traficante, que les facilitaba una cantidad de dinero entre 300 y 600 euros, un billete de vuelta una semana después de la fecha de entrada y una reserva de hotel, para que parecieran turistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.