_
_
_
_
_

CC OO y la Intersindical ganan en RTVV

El sindicato CC OO ganó ayer las elecciones sindicales al Comité de Empresa de RTVV, con 378 votos y seis delegados. La segunda opción más votada, Intersindical Valenciana, obtuvo 358 votos, por lo que tendrá el mismo número de delegados que el sindicato más votado.

Con un porcentaje de participación de casi el 80% -el 79,34% de los trabajadores de Radio Televisió Valenciana (RTVV) participó en los comicios-, la de ayer fue la elección con más opciones de voto. Por primera vez se registraron hasta seis candidaturas diferentes para elegir al total de los 23 miembros que integran el comité de empresa de la sociedad pública de comunicación.

La tercera lista más votada fue la del CSIF, que obtuvo 180 votos y tendrá tres delegados en el comité. Le siguen el sindicato USO, con 153 votos y tres delegados; UGT con 151 votos y otros tres delegados y CGT con 105 sufragios y dos delegados.

El portavoz del PSPV en la Comisión de Control de RTVV, el diputado Josep Moreno, dijo que "el apabullante triunfo de las organizaciones sindicales progresistas que luchan por una televisión pública y digna" demuestra que "los trabajadores de RTVV plantan cara a los planes de privatización y desmantelamiento impulsados por Fabra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_