El abogado de Juárez reclama 130.000 euros a La Línea
La alcaldesa de La Línea de la Concepción (Cádiz), la socialista Genma Araujo, anunció ayer que el abogado Javier Saavedra reclama al Consistorio 129.796 euros a través de un recurso judicial. Según el recurso, la deuda es la suma de los honorarios por la defensa en distintos procesos judiciales durante el mandato de Juan Carlos Juárez, quien primero pertenecía al GIL y después se pasó al PP.
"Esta reclamación tiene su origen en los 16 actos judiciales llevados a cabo con el anterior equipo de gobierno, en los que figuran como defendidos el exalcalde Juan Carlos Juárez y el exconcejal Manuel Aguilera", explica la regidora.
"Al parecer, no eran suficientes para ellos, los veintitantos abogados que tiene el Ayuntamiento y, por eso, a costa de todos los linenses, buscaron a alguien ajeno al Consistorio para sus defensas", apostilló Araujo, quien considera que: "Probablemente le va a tocar a este gobierno pagarle al citado abogado". A pesar de ello, la alcaldesa asegura haber dado orden "para que se haga todo lo posible para que el gasto repercuta en los propios beneficiados".
Genma Araujo se refirió al trabajo realizado por Javier Saavedra durante el mandato del Partido Popular como "un chollo", porque a la cuantía reclamada ahora por el letrado hay que sumarle otros 60.000 euros que ya cobró por un asesoramiento durante la constitución de la Sociedad Municipal de Servicios (Somuser).
La alcaldesa socialista cifró ayer la deuda del Ayuntamiento linense en 140 millones de euros, de los que 45 millones se deben en sentencias judiciales por deudas contraídas por el anterior gobierno municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.