El temporal obliga a evacuar varias familias en Vigo
La lluvia torrencial que cayó en Galicia entre las 16.00 y las 17.00 horas desbordó varios ríos, entre ellos el Lagares en Vigo, que anegó barrios (en la foto, el estadio de Balaídos), inundó bajos y garajes, derribó un muro de contención y hasta obligó a evacuar a varias familias de sus viviendas. También la parroquia de Sabarís, en Baiona, donde se desbordó el Groba, revivió las graves inundaciones de hace cinco años, aunque ayer el agua hizo menos estragos. Los vientos en Cedeira y Lira superaron los 116 kilómetros a la hora y Mos recogió 120 litros por metro cuadrado. Hoy persistirá el mal tiempo, pero el temporal se desplazará hacia el Cantábrico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.