Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rubalcaba y Rajoy eligen la plaza de toros para sus actos centrales

Socialistas y populares celebrarán sus actos centrales de campaña en la Comunidad Valenciana en la plaza de toros de Valencia. El PSOE ha elegido la fecha del 6 de noviembre para las intervenciones de su candidato Alfredo Pérez Rubalcaba y el expresidente del Gobierno Felipe González. El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, indicó ayer que la elección de la plaza de toros para el mitin central demuestra que los socialistas tienen voluntad de ganar las elecciones para lograr un "Estado del bienestar fuerte, donde la sanidad y la educación no sean lujos, sino un derecho". "Va a ser uno de los actos más importantes del conjunto de la campaña del PSOE", argumentó Alarte, que señaló que su partido "es la única fuerza progresista capaz de generar una salida a la crisis donde el empleo y el bienestar serán ejes fundamentales".

El PP ha elegido el mismo escenario para su acto central, solo que una semana más tarde. El candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y el cabeza de lista por Valencia, Esteban González Pons, intervendrán ante sus militantes el domingo 13 de noviembre. El número uno por Alicante, Federico Trillo, aseguró que la Comunidad Valenciana ha aportado a España más de lo que ha recibido del Gobierno socialista. "Tenemos que decir que ya está bien de que el Gobierno no reconozca la población real de la Comunidad Valenciana y aporte los fondos para sanidad, acordes a esta", recalcó.

Coincidencia

Mariano Rajoy coincidirá en Valencia con el candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno, Cayo Lara, que realizará su acto central el 13 de noviembre en el polideportivo de El Cabanyal. El cabeza de lista por Valencia, Ricardo Sixto, aseguró que esta coincidencia "permitirá observar al ciudadano las dos caras de hacer política, la de la derecha que da la espalda a los trabajadores y no escucha a la calle y la de la izquierda que lucha por los derechos sociales y por la democratización de las instituciones".

Compromís-Equo presentó ayer sus candidaturas al Congreso y al Senado de las tres circunscripciones en la plaza dels Furs de Valencia ante dos centenares de militantes y simpatizantes. El cabeza de lista por Valencia, Joan Baldoví, aseguró que su formación hará historia porque por primera vez habrá diputados que defiendan a los valencianos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de octubre de 2011