_
_
_
_

El Banco Gallego cierra 10 oficinas en la comunidad

Cien empleos y diez oficinas menos en Galicia. Ese es el balance de la reestructuración que hará el Banco Gallego, propiedad en un 49% de Novacaixagalicia, para quedarse con 106 sucursales y una plantilla de 350 personas. Comisiones Obreras y UGT firmaron ayer el pacto laboral para prejubilar a los trabajadores que tengan entre 59 y los 63 años. La oferta garantiza "por lo menos el 100% del salario neto de convenio", según los sindicatos. Una paradoja, porque habrá quien, por prejubilarse, vaya a ingresar incluso más dinero al mes por las ventajas fiscales que ofrece el ERE y con los oportunos costes para la Seguridad Social.

Los que se acojan al convenio pactado deberán salir de la empresa antes del 31 de diciembre. En un anexo del acuerdo, el banco y los sindicatos pactaron que los afectados por esta medida sean un máximo de 45 en servicios centrales, "tanto de A Coruña como de Madrid", según el representante de Comisiones, Arturo Cruzado. "No habrá desmantelamiento de la oficina de A Coruña", aseguró. La CIG, que se ha desmarcado del acuerdo, no está tan segura. "Si eso no sucede, nos alegramos", afirmó Clodomiro Montero, responsable de banca del sindicato nacionalista, "pero la intención del banco en el preacuerdo era trasladar los servicios quedaban a Madrid". El pacto incluye movilidad geográfica para 145 puestos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_