_
_
_
_
GOOGLE | Breakingviews.Reuters

Movilidad social

A los inversores de Google les "gustan" los resultados de la empresa con la telefonía móvil y las redes sociales. El deslumbrante informe de ganancias del tercer trimestre refleja un aumento del 37% de las ventas ajustadas hasta los 7.500 millones de dólares, lo que provocó un incremento del precio de las acciones de 10.000 millones en valor de mercado al cierre de la sesión. Pero penetrar en el territorio de Facebook resultará difícil.

Google se muestra reservado respecto a lo bien que va su negocio de telefonía móvil. Pero la empresa afirmó que se han activado 190 millones de aparatos Android y que su negocio de publicidad en móviles representa ahora 2.500 millones anuales. Lo más probable es que será mucho más importante en poco tiempo. Son las primeras etapas de los anuncios en los móviles, por eso es casi seguro que Google está ganando menos así que si los clientes estuvieran realizando sus búsquedas desde un portátil o un ordenador de mesa. Por tanto, los ingresos brutos de Google deberían crecer a medida que las búsquedas en los móviles -una actividad de rápido crecimiento- aumenten y que las tarifas para los anuncios en los móviles suban. El trimestre también mostraba que los esfuerzos de Google en las redes sociales están cobrando algo de fuerza. Actualmente cuenta con 40 millones de miembros de Google+, su apuesta para retar a Facebook. La red empezó a finales de junio, con lo que se trata de un crecimiento bastante impresionante. Pero una red social no consiste solo en cuerpos virtuales. También es importante la frecuencia con la que la gente se conecta, su grado de actividad y el tiempo que permanece conectada. Google asegura que por ahora se han subido 3.400 millones de fotos. Es un buen comienzo, aunque puede verse propiciado por el hecho de que los nuevos miembros estén subiendo colecciones enteras. Los usuarios de Facebook envían unos 250 millones de fotos al día al sitio, que son más de 20.000 millones al trimestre.

Facebook afirma que cuenta con 800 millones de usuarios. Eso provoca un enorme efecto en la Red que hace que a Google+ le resulte difícil competir. Sin embargo, Google dispone de mucha potencia de fuego y de todo tipo de fronteras donde puede intentar incursiones, incluidas las que tiene con Twitter, Amazon y Microsoft. Con un impresionante aumento de las ventas y una valoración solo 14 veces superior de las ganancias de 2012, cuyo cálculo puede ser ahora demasiado bajo, los inversores pueden tener razón al no preocuparse todavía por la influencia de Facebook. -

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_