_
_
_
_

Juicio al exlíder del PSOE de Alhaurín por una casa ilegal

El ex secretario general del PSOE de Alhaurín el Grande (Málaga), Cristóbal Bonilla, se sentó ayer en el banquillo de los acusados por la construcción de una casa de 140 metros cuadrados de planta con piscina en un suelo calificado de la localidad calificado como no urbanizable. Bonilla, que se enfrenta a una petición del fiscal de un año de prisión, dos de inhabilitación y multa de 5.400 euros alegó en su defensa que la vivienda estaba asociada a una explotación agrícola -lo que podía justificar la construcción- y que las obras se iniciaron al entender que la licencia estaba concedida por silencio administrativo.

Las obras fueron detectadas en una inspección en junio de 2005. El Ayuntamiento abrió un expediente al concejal y le exigió que paralizara los trabajos. Bonilla siguió con la construcción hasta que en 2006 recibió un segundo requerimiento, momento en que abandonó las obras. Según la Fiscalía, la vivienda "carece de toda vinculación con explotación agrícola, ganadera o forestal alguna".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_