Llinares dimite de subdelegada para liderar la lista del Senado en Alicante
Encarna Llinares dimitirá hoy del cargo de subdelegada del Gobierno en Alicante, que ha ejercido durante los últimos cuatro años y medio. Y se va para encabezar la lista del PSOE al Senado en las próximas elecciones.
Llinares convocó a la prensa para hacer balance de su gestión, y el saldo más negativo para ella es no haber conseguido erradicar la "lacra de la violencia machista". Las tres mujeres que han fallecido este año en Alicante a manos de sus parejas no habían presentado denuncia previa. "Hay que aislar al maltratador", dijo la subdelegada, que ayer prefirió destacar el balance positivo de su gestión, y en especial la "inversión histórica" que ha realizado el Gobierno socialista en este año 2011: 555,7 millones de euros. "Un 82% más que lo que invirtió el Gobierno de Aznar", dijo Llinares, que también citó la inauguración de la nueva terminal del aeropuerto de L'Altet, las obras del AVE, la construcción y puesta en marcha de Casa Mediterráneo, con 8 millones de euros, o la apertura al tráfico de la autovía central a su paso por Alcoi, por el Barranc de la Batalla. La todavía subdelegada también incidió en los beneficios económicos de las obras adjudicadas gracias al Plan E y que han supuesto una inversión de 527 millones de euros a repartir en los diferentes municipios de Alicante y que comportaron la creación de 26.000 empleos.
La futura senadora también recordó que la tasa de criminalidad en la provincia de Alicante se ha reducido un 24%, gracias a la incorporación de 1.290 agentes policiales, y la puesta en marcha de la nueva comisaría provincial.
Llinares reconoció que tiene algunas asignaturas pendientes, como el inicio de la construcción de una nueva comandancia de la Guardia Civil en Alicante, o esclarecer el asesinato del alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, hace cuatro años. La subdelegada será sustituida por el actual secretario, José Pérez Grau, que ejercerá el cargo hasta que el nuevo Gobierno que surja de las elecciones del 20-N designe al nuevo delegado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.