_
_
_
_

Portos defiende el gasto por su cambio de consellería

Portos de Galicia, el ente público que había dependido de la Consellería de Territorio hasta que el Gobierno de Feijóo lo trasladó al departamento de Mar, defendió ayer el gasto de 570.000 euros en equipos informáticos y personal que acomete ahora provocado por su cambio de departamento hace más de dos años.

Según el ente presidido por José Juan Durán, parte del gasto viene derivado de un plan de modernización informática encargado por el bipartito en 2009 cuya redacción costó 60.000 euros. Sin embargo, es el actual Gobierno el que tomó la decisión de ejecutar ahora lo contenido en aquel plan con el gasto de 570.000 euros poniendo como principal argumento en sus documentos oficiales no la modernización informática sino el cambio de consellería.

Portos destaca, en todo caso, la mejora del servicio tanto a nivel interno como para los ciudadanos que se logrará con la compra de equipos -216.000 euros ya adjudicados a la empresa Tecnocom, que también redactó el plan- y la contratación de nueve informáticos que gestionen las incidencias -354.000 euros en un segundo concurso aún no adjudicado, en contra de lo que, por error, se publicó el pasado sábado-.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_