Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Portos defiende el gasto por su cambio de consellería

Portos de Galicia, el ente público que había dependido de la Consellería de Territorio hasta que el Gobierno de Feijóo lo trasladó al departamento de Mar, defendió ayer el gasto de 570.000 euros en equipos informáticos y personal que acomete ahora provocado por su cambio de departamento hace más de dos años.

Según el ente presidido por José Juan Durán, parte del gasto viene derivado de un plan de modernización informática encargado por el bipartito en 2009 cuya redacción costó 60.000 euros. Sin embargo, es el actual Gobierno el que tomó la decisión de ejecutar ahora lo contenido en aquel plan con el gasto de 570.000 euros poniendo como principal argumento en sus documentos oficiales no la modernización informática sino el cambio de consellería.

Portos destaca, en todo caso, la mejora del servicio tanto a nivel interno como para los ciudadanos que se logrará con la compra de equipos -216.000 euros ya adjudicados a la empresa Tecnocom, que también redactó el plan- y la contratación de nueve informáticos que gestionen las incidencias -354.000 euros en un segundo concurso aún no adjudicado, en contra de lo que, por error, se publicó el pasado sábado-.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de octubre de 2011