Los recortes en Canarias afectarán a 1.500 intervenciones quirúrgicas
Los recortes en el gasto aprobados por el Gobierno de Canarias (CC-PSOE) han desatado un aluvión de críticas por parte de los representantes sindicales de la sanidad. Las operaciones quirúrgicas programadas por las tardes en los hospitales públicos han quedado suspendidas hasta el 31 de diciembre. El comité de empresa del Hospital Universitario de Canarias calcula que esta medida supondrá la suspensión y reasignación "bajo el criterio de sálvese quien pueda" de unas 1.500 intervenciones, y otras tantas consultas y pruebas diagnósticas.
La portavoz parlamentaria de sanidad del PP, Mercedes Roldós, añadió que la medida "atenta directamente contra la salud de miles y miles de canarios que aguardan por una intervención en las listas de espera del Servicio Canario de Salud".
Además, el Ejecutivo ha anunciado un estricto control del cumplimiento de la jornada y el horario de trabajo del personal al servicio de la Administración pública. En caso de incumplimiento, aplicará las deducciones que resulten procedentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Miniguía para seguir las Campanadas 2025 y no liarte un año más con los cuartos
‘Stranger Things’ llega a su fin tras casi una década marcando a toda una generación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































