El PP critica el sueldo del Gobierno de Orihuela
La diputada provincial y portavoz del PP en Orihuela, Mónica Lorente, denunció ayer que el Gobierno tripartito local conformado por Los Verdes, el PSPV y el CLR-Claro gasta al año casi un millón de euros en los sueldos de los 13 concejales con dedicación exclusiva y sus 17 asesores.
Lorente calificó la situación como un "pacto de desgobierno" y aseguró que algunos cargos de confianza ni siquiera tienen la titulación necesaria que avale sus retribuciones.
El principal objeto de sus críticas fue el Centro Liberal Renovador, cuyos cuatro ediles cobran dedicación exclusiva y tienen seis asesores que son familiares o formaban parte de su candidatura municipal, dijo Lorente.
El PP también descubrió que una empresa consultora está cobrando 18.000 euros por "asesorar a los asesores" sin tener "ningún tipo de contrato firmado con el Ayuntamiento de Orihuela". La exregidora oriolana vinculó esta empresa con una trama de contratación en ayuntamientos gobernados por el PSPV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.