_
_
_
_
_

Un intruso alega ante la juez desconocer qué es un ERE

Javier Martín-Arroyo

"El señor Guerrero me dijo que tenía derecho a entrar en el ERE porque sabía que había sido despedido (...) Guerrero [el ex director general de Trabajo Javier Guerrero] estaba muy comprometido con la empresa". El intruso (falso prejubilado en una de las empresas beneficiadas por la Junta) Rafael Rodríguez, declaró ayer ante la juez del caso de los ERE, Mercedes Alaya, y culpó a Guerrero de facilitarle el cobro ilegal 376.000 euros.

Rodríguez trabajó en la fábrica Promi, pero sin embargo figura en el ERE como prejubilado de la empresa Saldauto. "No sé lo que es un ERE (...) No leí la póliza de seguro de rentas (...) La Junta de Andalucía me ha metido en un expedeinte de regulación de empleo que no es el mío", se lamentó el intruso, que dijo desconocer lo que es un ERE, a pesar de formar parte del comité de empresa de la empresa Promi Muebles. Rodríguez cobró según la juez al menos 1.800 euros mensuales de manera fraudulenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_