_
_
_
_
_

Imputados por extorsión el exregidor, un exconcejal y un edil de Vejer

El exalcalde de Vejer (Cádiz) Antonio Jesús Verdú (PSOE); el exconcejal y candidato del PSOE en los pasados comicios municipales, Antonio Muñoz, y el actual portavoz de este partido en este Ayuntamiento, Francisco Javier Gavira, están imputados, junto a un técnico municipal, por cohecho y extorsión en una causa abierta en un juzgado de Barbate.

Los promotores de un hotel construido en la localidad han reconocido que pagaron al Consistorio a cambio de obtener la licencia de apertura de su establecimiento. Según la denuncia, Gavira, entonces concejal de Obras Públicas, les advirtió de que si no se producía ese pago, este permiso municipal podía tardar más de lo previsto.

La versión de los denunciados es diferente. Gavira reduce los hechos a un "trámite administrativo no constitutivo de delito". Según su relato, el hotel utilizó unas canalizaciones de reserva propiedad del Ayuntamiento para el suministro eléctrico del establecimiento. El hotel terminó pagando por ese uso y el dinero se utilizó para varias obras municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_