_
_
_
_

El Rey sanciona la reforma que frena el déficit público

Ante los tres poderes del Estado y en una ceremonia que duró apenas cinco minutos, el rey Juan Carlos sancionó ayer en La Zarzuela la segunda reforma de la Constitución, que modifica el artículo 135 para garantizar la estabilidad presupuestaria de las Administraciones públicas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue el primero en suscribir la reforma. A continuación lo hizo don Juan Carlos, a quien acompañaba la Reina. Los presidentes del Congreso, José Bono; del Senado, Javier Rojo; del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, y del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, fueron testigos de esta sanción real, que deja el texto listo para su publicación inmediata en el BOE.

Esta es la segunda modificación de la Ley Fundamental en 33 años. La anterior, en 1992, retocó el artículo 13 para permitir que los ciudadanos de otros países de la UE residentes en España pudieran concurrir como candidatos en las elecciones municipales.

Zapatero firma la reforma en presencia del Rey.
Zapatero firma la reforma en presencia del Rey.ERNESTO AGUDO (POOL)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_