El Rey sanciona la reforma que frena el déficit público
Ante los tres poderes del Estado y en una ceremonia que duró apenas cinco minutos, el rey Juan Carlos sancionó ayer en La Zarzuela la segunda reforma de la Constitución, que modifica el artículo 135 para garantizar la estabilidad presupuestaria de las Administraciones públicas.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue el primero en suscribir la reforma. A continuación lo hizo don Juan Carlos, a quien acompañaba la Reina. Los presidentes del Congreso, José Bono; del Senado, Javier Rojo; del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, y del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, fueron testigos de esta sanción real, que deja el texto listo para su publicación inmediata en el BOE.
Esta es la segunda modificación de la Ley Fundamental en 33 años. La anterior, en 1992, retocó el artículo 13 para permitir que los ciudadanos de otros países de la UE residentes en España pudieran concurrir como candidatos en las elecciones municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































