_
_
_
_
Operación contra la corrupción urbanística

El PSOE suspende a los concejales imputados

A media mañana, pocas horas después de conocerse la operación policial en Ronda y sin que estuviera confirmada la detención de Antonio Marín Lara, la dirección regional del PSOE anunció la suspensión de militancia del exalcalde rondeño y de los otros tres militantes implicados en el caso Acinipo. El partido tiró del manual que se aplica en estos casos: reiteró su respeto a la presunción de inocencia de los imputados y subrayó su compromiso de "tolerancia cero ante los presuntos casos de corrupción urbanística". Esa fue durante todo el día la única reacción de los socialistas. El secretario provincial Miguel Ángel Heredia, principal valedor de la entrada de Marín Lara en el partido, no quiso hacer declaraciones sobre su detención.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Javier Arenas, calificó de "grave" la intervención judicial en el consistorio rondeño y subrayó que la operación Acinipo "no tiene nada que ver" con el actual equipo de gobierno, encabezado por la popular Mari Paz Fernández, del PP. Arenas recordó cómo Marín Lara y los concejales andalucistas que gobernaban junto al PP en el mandato municipal anterior se pasaron al PSOE.

El coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, recordó que durante su etapa al frente del Ayuntamiento Marín Lara aprobó expedientes urbanísticos con informes negativos de los técnicos y presionó a funcionarios para sacar adelante esos proyectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_