Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:FICCIÓN

Humor en familia

José Luis Moreno estrena 'Parejología 3x2' en Telecinco

Las series de humor intentan abrirse paso en la televisión española. En tiempos en los que proliferan las ficciones de corte histórico, aventurero-policiaco o de fenómenos paranormales, las productoras no renuncian a intentar despertar la risa en los espectadores. Telecinco persigue este objetivo con Parejología 3x2, una tira semanal que estrena esta noche (21.45) con el sello de José Luis Moreno. Se trata de uno de los primeros proyectos nacidos tras el acuerdo de colaboración suscrito entre Telecinco y el célebre productor y empresario artístico. Coincide, además, con la entrada de Moreno en el jurado de programa de búsqueda de talentos de Telecinco Tú sí que vales.

Parejología 3x2 corre a cargo de la compañía Alba Adriática, integrada en el grupo Miramón Mendi, responsable de series como Escenas de matrimonio, Aquí no hay quien viva o La que se avecina, todas ellas barnizadas por un toque de humor ácido y desgarrado. La nueva serie podría ser un híbrido de las tres. Está estructurada en forma de sketches, al estilo de aquellas matrimoniadas (barriobajeras y abyectas, en ocasiones) nacidas en el programa de variedades de TVE Noche de fiesta, que tanto éxito cosecharon en la cadena pública. Pero ahora, con un psicólogo de por medio.

De hecho, la tira cómica (que sobre el papel dura menos de 45 minutos) se centra en los conflictos provocados por la convivencia diaria de un matrimonio, sus dos hijas y sus respectivos maridos. Para intentar solventarlos recurrirán a la ayuda de un profesional de la terapia que intentará mediar en las eternas desavenencias paterno-filiales y, de paso, hará lo posible por encauzar sus vidas.

Este proyecto supone una nueva incursión de Juanjo Puigcorbé en la pequeña pantalla, después de la polémica Felipe y Letizia, en la que interpretaba en papel del Rey.

En esta ocasión, el actor catalán forma pareja con Mariana Cordero, convertidos en la ficción en un matrimonio no exento de desavenencias. Disputas de pareja, rivalidades fraternales y viejas rencillas harán mella en su vida familiar y sentimental. El reparto lo completan Norma Ruiz, Ismael Martínez, Marta Belenguer y Julio Arroyo, actores habituales de la reciente hornada de series y telefilmes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de septiembre de 2011