_
_
_
_

Los sindicatos advierten a Fabra que no recorte en los servicios sociales

Los secretarios generales de los dos principales sindicatos valencianos, Paco Molina, de Comisiones Obreras, y Conrado Hernández, de UGT, advirtieron ayer al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que los planes de ajuste que prepara su Administración deben mantener a salvo la sanidad, la educación y otros servicios sociales como la dependencia, ya que afectan "no solo al empleo sino a derechos de la ciudadanía". Fabra recibió a Molina y a Hernández en el Palau de la Generalitat. Una reunión que Molina consideró que llegaba con retraso "tras un año de parálisis del Gobierno valenciano". Hernández consideró que las cuestiones relativas al diálogo social debían "ser abordadas de manera rápida y eficaz", dado el altísimo nivel de paro que afecta, recordó, a 520.000 ciudadanos registrados en las oficinas públicas de empleo.

El líder de CC OO lamentó que el arranque de Fabra al frente de la Generalitat haya coincidido con la supresión de 704 plazas de empleados públicos "y el menosprecio hacia la representación sindical institucional en la función pública valenciana".

Los secretarios generales de las dos centrales se reunirán la semana que viene con los consejeros de Hacienda, José Manuel Vela, y de Economía, Enrique Verdeguer, y con representantes de la patronal autonómica Cierval para abordar medidas que puedan reactivar el empleo. Vela, que en las últimas semanas no ha ahorrado adjetivos sobre la coyuntura económica, la definió como una "situación extraordinariamente seria". Por ello, añadió, los agentes sociales están "obligados solo por responsabilidad" a "llegar en la medida de lo posible a un acuerdo pronto y eficaz"; "se trata de que la economía valenciana, cuanto antes, pueda volver a generar empleo", agregó. Los líderes sindicales se mostraron partidarios de retomar el diálogo, pero advirtieron que este debe "reconfigurar contenidos, concretarlos y clarificarlos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_