_
_
_
_

El verano certifica la recuperación del turismo

El verano que ayer acabó confirmó los buenos datos para el sector turístico andaluz. De junio a agosto, la comunidad alcanzó 15,8 millones de pernoctaciones hoteleras, que suponen un 3% más que el año anterior. El consejero de Turismo, Luciano Alonso, no dudó en calificar el incremento como "histórico" y aseguró que la recuperación del sector "es un hecho y no una aspiración".

El balance de pernoctaciones ha superado las expectativas que tenía la consejería, que había calculado que las cifras superaran a las del pasado verano en torno al 2,5% o 3%. De junio a agosto el acumulado de viajeros alojados en establecimientos hoteleros se acerca a los 4,8 millones.

Alonso insistió en que con los últimos datos del INE de agosto y los valores "récord" alcanzados en junio y julio, este verano ha sido "uno de los mejores" y se mostró esperanzado en "mantener esa cifra" hasta final de año, puesto que las previsiones son optimistas para lo que queda de septiembre y los próximos meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_