_
_
_
_
_

La Junta y el Gobierno pactan ayudas para I+D+i

Un convenio suscrito ayer entre el Gobierno y la Junta permitirá incentivar con 100 millones de euros proyectos privados de I+D+i. El acuerdo, firmado en Sevilla por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, responde a la próxima convocatoria del programa Feder-Innterconecta en Andalucía, con el que se prevé movilizar una inversión privada en I+D+i en torno a los 200 millones de euros.

El objetivo del programa Feder-Innterconecta es impulsar grandes proyectos integrados de I+D de carácter estratégico y de gran dimensión. Los beneficiarios son agrupaciones de entre tres y diez empresas que además cuenten con la participación relevante de un organismo de investigación. La duración de los proyectos aprobados será de tres años y el presupuesto mínimo de los proyectos, cinco millones de euros.

Durante su intervención, Garmendia calificó de "inmejorables" las condiciones de financiación. Las subvenciones, según detalló la ministra, podrán alcanzar hasta el 80% del presupuesto para las pequeñas empresas, el 75% para las medianas y el 65% para las grandes.

Por su parte, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que presidió el acto, señaló que el Fondo Tecnológico ha movilizado hasta el momento en Andalucía una inversión de 350 millones de euros, correspondiente a 180 proyectos presentados por más de 300 empresas, que a su vez han recibido incentivos por valor de 258 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_