_
_
_
_

Ripoll declara 360.119 euros en bienes pero debe 312.594

El expresidente de la Diputación de Alicante y desde el pasado viernes nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Ripoll, tiene activos en bienes inmuebles por un valor catastral de 311.702 euros y otros bienes declarados por importe de 48.417 euros. En total, su patrimonio se cifra en 360.119 euros, pero también declara tener deudas por un importe de 312.594. Son cifras que refleja el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante referidas a la declaración de actividades y bienes con motivo de la finalización del anterior mandato. Ripoll declaró su pertenencia a los consejos de administración de cinco sociedades públicas y la comunidad de bienes creada para gestionar una herencia familiar, Hermanos Ripoll, investigada por la policía en el marco de las diligencias seguidas en el juzgado número 3 de Orihuela por el caso Brugal.

Por su parte, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, declaró entre inmuebles y otros bienes un patrimonio de 95.944 euros, aunque cifra su deuda en 223.759, más del doble. El edil que más patrimonio declaró es Miguel Valor, responsable de Cultura en el Ayuntamiento. Por bienes inmuebles declara un patrimonio de 499.179 euros de valor catastral y otros bienes por 340.205. Además, no tiene deudas.

Imputado irrelevante

También ayer, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, defendió en Valencia la capacidad y la experiencia de José Joaquín Ripoll para asumir la presidencia del Puerto de Alicante y admitió sin rubor que su imputación por cinco delitos en el caso Brugal no es "irrelevante".

Fabra hizo estas declaraciones en Valencia antes de participar en un almuerzo con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) tras ser preguntado sobre la conveniencia de que el Consell haya colocado a un imputado al frente de la entidad portuaria alicantina. "Creo que el que a una persona se la vea por su situación judicial no es lo relevante", dijo. "Lo importante es si ha demostrado públicamente en los puestos que ha ostentado si está preparado para poder llevar a cabo esta responsabilidad", algo que en este caso está "demostrado".

Fabra defendió el derecho de Ripoll a luchar "por demostrar su inocencia", dado que mientras la Justicia no diga que es culpable su trayectoria le hace apto para asumir el mando del Puerto de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_