_
_
_
_
_

Los consejeros desfilan por las Cortes para exponer sus proyectos

Las Cortes Valencianas retoman esta semana la actividad tras las vacaciones de verano, con la celebración del primer pleno del nuevo periodo ordinario de sesiones, en el que se iniciarán las comparecencias de todos los consejeros de la Generalitat para exponer su proyecto de gestión. Los diez consejeros que conforman el Gobierno valenciano juraron o prometieron sus cargos el pasado 22 de junio, un mes después de la celebración de las elecciones autonómicas, y fueron ratificados en sus cargos el 28 de julio, tras la dimisión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y su sustitución por Alberto Fabra.

La ronda de comparecencias la iniciará, el miércoles por la mañana, el titular de Gobernación, Serafín Castellano, a quien seguirá la consejera de Turismo, Cultura y Deporte, y portavoz del Ejecutivo valenciano, Dolores Johnson. La sesión vespertina del pleno del miércoles se dedicará exclusivamente a la comparecencia de la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández. El pleno continuará el jueves por la mañana con la intervención del titular de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, y de la responsable de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig.

Además, el pleno comenzará el miércoles con la toma de posesión de una nueva diputada del grupo popular, Maite Parra, quien sustituye a César Augusto Asencio tras la renuncia de éste al escaño para centrarse en la vicepresidencia de la Diputación de Alicante.

Vacante en el TSJ

Las comparecencias de los consejeros continuarán en el pleno que se celebrará el 21 y el 22 de septiembre, en el que está previsto que intervengan el titular de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, y el de Educación, Formación y Empleo, José Ciscar, ambos el miércoles por la mañana. Esa tarde comparecerá el consejero de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, y el jueves por la mañana cerrarán la ronda de intervenciones el titular de Sanidad, Luis Rosado, y la vicepresidenta del Consell y responsable del área de Presidencia, Paula Sánchez de León.

En este mismo pleno está prevista la designación, por parte del grupo popular, de la terna de candidatos para sustituir la vacante que dejará a final de mes el magistrado Juan Montero en el Tribunal Superior de Justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_