El Thyssen estrena un programa para adolescentes
El Carmen Thyssen de Málaga reanudó ayer las actividades de su programa educativo Un vistazo al museo. Naturaleza inventada, dirigido a niños de entre seis y 12 años, y estrenó ¡Qué pintas!, otro plan enfocado a adolescentes de entre 13 y 18 años. Las actividades cuestan tres euros -dos para familias numerosas-, se celebran los fines de semana de 11.00 a 13.30 y deben reservarse previamente a través del teléfono 952 217 511, ya que las plazas son limitadas.
El programa consiste en un itinerario participativo donde los asistentes recorren las salas del museo para descubrir una serie de obras en las que el espacio deja de ser un mero escenario para convertirse en el motivo principal del cuadro. "Un museo es un espacio desde el que podemos asomarnos a otros espacios y, en el Carmen Thyssen de Málaga, la representación de lugares y vistas cobra especial relevancia a través de la pintura de paisajes y de entornos rurales y urbanos propios de la sociedad del siglo XIX y principios del XX", explican los responsables del programa.
También se han previsto itinerarios alternativos para aquellas familias que ya hayan participado en el programa.
Tras la visita a la colección, los participantes tienen la oportunidad de diseñar e instalar colectivamente un jardín vertical en el espacio educativo del museo.
El museo Carmen Thyssen de Málaga fue inaugurado el 24 de marzo de 2011 y se ubica en el Palacio de Villalón, un edificio del siglo XVI situado en la calle Compañía, en pleno centro histórico de la capital malagueña. La pinacoteca cuenta con 5.185 metros cuadrados de exposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.