_
_
_
_
Fotonoticia:

Baza se vuelve a llenar de pintura con la fiesta del Cascamorras

Baza (Granada) vive desde ayer sus fiestas, como muestra la foto. La llegada del Cascamorras, que este año encarnó por cuarta vez Antonio Vera, es el particular pistoletazo de salida de los días grandes de la localidad. La fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, congrega a miles de personas cada año. Se disputa, según la tradición, la imagen de la Virgen de la Piedad que descubrió el obrero morisco Juan Pedernal en la Edad Media. La talla se conserva en Baza, pero si un vecino de Guadix llega limpio a la iglesia que la acoge recuperaría la talla. El Cascamorras trata sin éxito cada 6 de septiembre de llegar limpio al templo mientras miles de personas lo manchan con pintura ecológica. Este año, el primero en que se ha acotado parte del recorrido con vallas, el Ayuntamiento ha dispuesto 2.000 litros.

M. ZARZA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_