Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una pareja y su bebé mueren tras chocar con un camión en Marchena

Un motorista se mata en Ronda y Sevilla encabeza la lista de fallecidos en la vía

Una pareja y su bebé, de entre ocho y nueve meses de edad, perdieron la vida en la mañana de ayer tras chocar el coche en el que viajaban contra un camión en una carretera comarcal de Marchena (Sevilla). La pareja residía en la localidad jiennense de Úbeda, a donde presuntamente se dirigían en la mañana de ayer.

La Guardia Civil aún no ha ofrecido una versión oficial de las causas del choque frontal, que tuvo lugar alrededor de las 11.30. El conductor del camión resultó herido leve.

Por otro lado, un hombre de 36 años falleció en la mañana de ayer tras caerse de la motocicleta en la que viajaba en el término municipal de Ronda (Málaga).

Después del accidente de tráfico acontecido este domingo en el tramo de la carretera autonómica A-364 que atraviesa Marchena, la provincia de Sevilla suma ya 24 víctimas mortales en las carreteras en lo que va de verano. Sevilla es así la provincia española con mayor número de fallecidos en accidente de tráfico durante el presente verano, según la Dirección General de Tráfico (DGT), informa Europa Press.

Entre todos los accidentes destacaron especialmente los ocurridos en la N-IV en la conocida como La recta de Los Palacios. Cinco personas fallecieron como consecuencia de dos acccidentes en tan solo 48 horas. Las muertes de tres integrantes de una misma familia y de dos jóvenes de 25 años en tan corto espacio de tiempo causaron un gran impacto en la opinión pública andaluza en general y amargas quejas de los vecinos de la zona. En este caso, las acusaciones se dirigieron contra el Ministerio de Fomento, al que las poblaciones de la zona exigieron la ejecución del desdoblamiento de la carretera, que se retasó sine díe por decisión de la Administración.

Desde el inicio de la temporada estival, se han producido en la provincia de Sevilla un total de 16 accidentes mortales con 24 fallecidos, mientras que en el mismo periodo del año 2010 hubo ocho accidentes con víctimas y diez fallecidos.

Tras Sevilla, Barcelona, Madrid y Tarragona lideraban el número de fallecidos en las carreteras españolas según los datos recabados por la DGT entre los meses de julio y agosto.

En lo que respecta a la región andaluza, y según estos datos de la DGT, tras Sevilla se situaban Jaén, con diez fallecidos en nueve accidentes mortales; Málaga, con siete fallecidos en otros tantos siniestros mortales; Córdoba, con cinco muertos en cinco accidentes; Almería, con cuatro siniestros y otras tantas víctimas; Granada y Huelva, con tres muertos y tres accidentes mortales, respectivamente, y, por último, Cádiz, con un solo fallecido en un único siniestro mortal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de septiembre de 2011