_
_
_
_
_

Les Luthiers desembarca en Andalucía con un nuevo instrumento

Les Luthiers, el quinteto argentino que lleva haciendo reir a cuantos se le sientan por delante desde 1967, está de gira por Andalucía armado con su último invento: el alambique encantador. Un nuevo artefacto para añadir a los muchos que estos cómicos-músicos y luthiers llevan construyendo con materiales domésticos desde el principio de su carrera. El peculiar alambique sonará dentro del espectáculo Los premios Mastropiero que podrá verse en el Auditorio Municipal de Roquetas de Mar (Almería), del 15 al 16 de octubre; en el Palacio de Congresos de Sevilla, del 19 al 23 de octubre, y en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, del 26 al 30 del mismo mes.

"El instrumento está dividido en tres secciones, y para su ejecución se necesitan tres músicos a la vez", explica el grupo en una nota. Las secciones, que producen desde los sonidos más agudos a los más graves, están formadas por 11 copas de acrílico, 8 botellas de plástico sumergidas en unas cubetas de agua y cuatro grandes botellones.

Carlos Núñez Cortés y Jorge Maronna son los compositores de este quinteto, que no actúa en la capital andaluza desde hace tres años y del que también forman parte Daniel Rabinovich, Carlos López Puccio y Marcos Mundstock. En Los premios de Mastropiero, el quinteto hace gala de su humor blanco a través de un argumento muy cercano en el que diversos músicos y artistas de cine, teatro y televisión recibirán los galardones de la Academia Mastropiero de las Artes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_