Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alarte le reclama a Fabra menos PP y más gobernar

Morera quiere que anule las multas a Acció Cultural

Los políticos valencianos valoraron los primeros 30 días de Alberto Fabra como presidente de la Generalitat, y el primer mes sin Francisco Camps al frente del Consell. El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, lamentó que Fabra "no gobierne, y se dedique a las guerras internas del PP".

Alarte, en un comunicado de prensa, recordó que Camps fue el presidente que "se tuvo que ir por la corrupción", y el nuevo presidente "solo se dedica a actos sociales". Para el dirigente socialista Fabra se ha dedicado a recortar 1.800 millones de euros en sanidad, educación y empleo, y "ahora quieren que sean los valencianos quienes paguen con más impuestos y tasas el despilfarro y el exceso de corrupción".

Enric Morera, portavoz de Compromís en las Cortes, instó a Fabra a "pasar página con la época del terror del Camps" y abra una etapa de "libertad, democracia y tolerancia" con la anulación de los expedientes sancionadores a Acció Cultural por los repetidores de TV3.

Por su lado, Marga Sanz, portavoz de Esquerra Unida, fue más crítica al recordar que hay 14 diputados autonómicos del PP imputados por algún juez, lo que "demuestra que el estilo Camps está más presente que nunca", dijo la diputada. Sanz criticó "las toneladas de maquillaje" que usa el nuevo presidente, Alberto Fabra, para "alejarse del lamentable legado de Camps". Sanz lamentó la "falsa normalidad" de Fabra que preside un Consell "inactivo" y que castiga más a los trabajadores.

Y el secretario general del PP, Antonio Clemente, lamentó que Alarte esté "cerrado por vacaciones" en agosto y que cuando hable "lance todo tipo de falsedades sobre la intensa actividad política del presidente", que se reunió con empresarios, consejeros y ha defendido el corredor mediterráneo. "Si no quiere verlo, Alarte queda en evidencia, y no hay peor ciego que el que no quiere ver", dijo Clemente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de agosto de 2011